Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

JOH: «Si los países de la región hacemos alianzas económicas podremos competir con Asia»

El Presidente Juan Orlando Hernández llamó a los países que conforman la región mesoamericana a que más allá de un bloque político establezcan una alianza económica, que les permita competir con Asia e impulsar el desarrollo de la región.

El Mandatario hondureño se refirió al tema durante la Cumbre de Negocios que se desarrolló en Querétaro, México, y donde participó como orador principal en la plenaria “México y el Hemisferio Sur: Crear una zona de Co- prosperidad”.

En su intervención, el Presidente Hernández resaltó la importancia que los países que conforman Mesoamérica establezcan alianzas que les permita competir con Asia.

“La alianza entre Centroamérica, México, Colombia y el Caribe es fundamental para impulsar el desarrollo de la región, no sólo en el orden político sino en materia económica y social”, manifestó el titular del Ejecutivo tras asegurar que junto a sus homólogos ya están trabajando en el tema.

“Estamos en el centro del mundo, pero también estamos en la ruta para trasladar mercaderías de un océano a otro, sobre todo en el caso de Honduras aspiramos a convertirnos en la ruta de tránsito de mercaderías vía terrestre en apenas 391 kilómetros del Atlántico al Pacífico”, expresó el Mandatario hondureño al referirse al canal seco que se construye en su país.

“Somos el país con más oportunidades porque somos el menos explorado en la región”, aseguró a la vez que habló de las grandes ventajas de invertir en proyectos de energía, considerando que a nivel mundial en el sur de Honduras se cuenta con uno de los puntos con más luz solar al año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *