Nacionales

CONATEL Y SWISSCONTACT SUSCRIBEN CONVENIO PARA PROVEER ACCESO A INTERNET A LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) suscriben un acuerdo para facilitar el acceso al servicio de internet en los Centros de Formación en donde se ejecuta el proyecto de inserción laboral, autoempleo y cohesión social, ProJoven, auspiciado por la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación COSUDE.

Con este convenio se busca una cooperación mutua para incorporar en el aula el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas y mejorar así el desempeño de alumnos e instructores, teniendo acceso una formación de mejor calidad y aumentando las oportunidades de empleo y autoempleo.

A través de este convenio, CONATEL facilitará el acceso al servicio de internet en los centros de formación donde opera ProJoven y que cuenten con cobertura de operadores de dicho servicio. Por su parte, ProJoven Contribuirá al desarrollo de herramientas pedagógicas para alcanzar la calidad formativa y fortalecerá los ambientes de formación de los talleres procurando el desarrollo integral de los alumnos. Adicionalmente, ambas instancias se comprometen a establecer líneas de trabajo para incentivar el emprendimiento de valor agregado en el sector de las TIC, programas piloto para el mejoramiento e incorporación de las TIC como herramienta pedagógica e identificar oportunidades de empleo en el sector privado para jóvenes formados en este campo.

Mediante CONATEL, el Gobierno de la República ha logrado grandes avances, utilizando de manera eficiente las TIC en todos los sectores que conforman la actividad pública nacional en armonía con las disposiciones legales y programas con Visión de País y el Plan de Nación para Honduras.

ProJoven ha apoyado, hasta la fecha, a 7.165 jóvenes con formación técnica profesional, orientación e inserción laboral a nivel nacional en alianza con ONG, centros de formación y las Cámaras de Construcción, Turismo y Comercio e Industria logrando insertar laboralmente a más de 2,500 jóvenes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *