El informativo en el interior Sociales

FUNAZUCAR celebra inicio de año educativo en Cortés con la inauguración de tres escuelas

Cortés.- FUNAZUCAR, la fundación de los ingenios azucareros de Honduras celebró el inicio del año educativo con la inauguración de remodelaciones y mejoras en infraestructura para 3 escuelas del departamento de Cortés.

La necesidad de apoyar estas escuelas fue identificada por la Azucarera Hondureña, a través de su oficina de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como meta apoyar a este centro educativo, que se encontraba en condiciones precarias para atender a los niños y niñas de la zona.

Se realizó un acto de inauguración en las instalaciones del CCEPREB José Ramón Martínez, ubicado en la comunidad de Brisas de El Porvenir, San Manuel, Cortés. La obra fue construida en su totalidad en el marco de su proyecto Escuelas de Corazón.

La inversión total de la remodelación asciende alrededor de 230 mil lempiras, acción con la que se beneficiará de forma directa a más de 40 menores de edad que cursan la educación pre básica, haciendo que su experiencia escolar mejoré al 100%.

Otro de los centros educativos beneficiados por la fundación fue el Centro Básico Patria, ubicado en la Comunidad de El Perico; en donde se reparó completamente el techo del centro escolar junto con el cambio de puertas y pintado en general.

Asimismo se entregó la finalización de obras en la Escuela Rural Carlos Ávila en la Comunidad de Felipe Borjas, zona ubicada en los predios de las zonas de influencia de la azucarera. En este centro escolar se realizó cambio de las ventanas de vidrio y celosías, instalación de una balconería y pintando en general.

Con estas obras FUNAZUCAR representa las acciones sociales de las empresas del sector azucarero y destacando su valor de ser empresas socialmente responsables.

El monto total de inversión en mejoras y construcciones en el departamento de Cortés y específicamente en colaboración con CAHSA, asciende a los 440 mil lempiras en obras para mejorar la infraestructura de los centros de educación, beneficiando a más de 290 niños en edad primaria que podrán disfrutar de espacios dignos para su desarrollo educativo y social.

Para la Fundación lo más importante es contribuir al desarrollo de las cualidades de cada una de las personas en las zonas de influencia de los ingenios azucareros, de esa forma se están preparando jóvenes que serán el futuro de desarrollo de cada una de estas comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *