Al Momento El informativo político Nacionales

El Partido Nacional y LIBRE se oponen al escaneo del voto porque lo consideran lento y violenta la secretividad

La muestra para escanear un porcentaje de los votos en Tegucigalpa y San Pedro Sula para estas elecciones primarias al parecer ya no se realizará.

Alejandro Martínez, Secretario Tribunal Supremo Electoral afirmó que, “El partido Nacional ya dijo que no, y el Partido Libertad y Refundación también, porque dicen que se viola la secretividad del voto para ellos, en el momento de que no pueda el votante meter el voto y tiene que ayudarles un custodio, dicen también que el proceso es demasiado lento”.

El Tribunal Supremo Electoral alquiló 3 mil escáneres en Colombia para hacer esta prueba, donde el propio elector hace el escaneo de su voto, pero la mayor oposición está en el Partido Nacional y LIBRE.

El Ex presidente Manuel Zelaya en nombre de LIBRE, argumentó que este sistema es demasiado lento e inseguro, mientas en el Partido Nacional dicen que violenta la secretividad del voto.

El Designado Presidencial Ricardo Álvarez, dijo que, “cuando a mi me dicen que Juan Pérez va a ir a asistir a la urna, va a votar en sus papeletas y que lo va a meter por un escáner, inmediatamente el voto dejo de ser secreto porque se va a saber que votó y como votó Juan Pérez”.

Para el Tribunal el escaneo del voto permite una mayor transparencia para el proceso electoral y al tener una muestra al final no presentar votos mentirosos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *