Al Momento Nacionales

Mario Zelaya será suspendido aproximadamente 34 años del ejercicio profesional de la medicina

La presidenta del Colegio Médico de Honduras Suyapa Figueroa, informó que el Ex director del Seguro Social Mario Zelaya actualmente está suspendido del ejercicio profesional y en los próximos días el Tribunal de Honor podría e4xpulsarlo por más de 30 años de esa organización gremial.

“Si fue sentenciado a 17 años tiene 34 años de suspensión de sus actividades civiles y una de las actividades es el ejercicio de la profesión, por lo tanto ese va hacer el argumento que probablemente se va a utilizar ante el Tribunal de Honor para la suspensión de la licencia”, manifestó la Galena.

“Recordemos además que prácticamente la licencia de él está inactiva porque actualmente guarda prisión y eso lo tienen contemplado también en el Código de Ética y sanciones del Tribunal de Honor de nuestro colegio”.

La decisión se deriva de una petición formal del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, “entiendo que hay un procedimiento ya iniciado, todos tenemos que hacer nuestro trabajo para que las cosas mejoren en el país”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *