Al Momento El informativo político Nacionales

Aprobar las reformas penales es saludable para el país dice Julio Navarro

“Me parece que el mensaje que ha trazado el Jefe de Estado en referencia a las reformas al Código Penal ha calado la presidencia del Congreso y por supuesto que el presidente del parlamento ha convocado a los diputados”, manifestó el analista político Julio Navarro.

Navarro considera que el aprobarlas reformas penales es saludable para el país, “porque debo decir que todos los diputados son la expresión popular del pueblo que es el dueño del Estado de Honduras, por virtud que es el poder radica en el pueblo”.

“Bienvenida la reunión de los diputados para que comiencen a discutir, no importa que hayan controversias pero deben estar a favor de los sagrados intereses del país y no al creador de intereses particulares y personales”, puntualizó el analista.

Asimismo hizo un llamado a los diputados de todos los partidos, “quisiera que los diputados por primera vez lean las tres convenciones para sustentar ese dictamen, lean la convención del crimen transnacional organizado aprobado por las Naciones Unidas y ratificado por el Estado de Honduras».

“Es necesario ver las normas internacionales sobre las redes de protección carcelarias, el país va dando pasos en mejorar la infraestructura, y sería interesante ver las implicaciones que tienen estas reformas ya que las mismas es adecuar la legislación a los instrumentos nacionales en consecuencia el diputado que se quede con su discurso personal estaría casi suicidándose porque es el clamor del pueblo de Honduras, independientemente de cuáles sana las posturas de carácter personal”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *