Al Momento El informativo político Nacionales

“No sé de dónde ha salido que están criminalizando las protestas en el país”: Karen Motiño, Gerente Legislativa del CN

“Las sesiones del pleno son públicas y ya el paquete de reformas va por el segundo debate y en ninguno de los artículos se está reformando el artículo 25 del Código Penal”, aseguró la Gerente Legislativa del Congreso Nacional, Abogada Karen Motiño.

Motiño considera que son reformas muy importantes para la seguridad del país, “espero y deseo que se aprueben tomando en cuenta los problemas de seguridad y la situación en la que está sometida la población”.

“Hay barrios y colonias donde la población siente temor y está sometida a las decisiones de determinados grupos de criminalidad organizada quienes han asumido el poder, la población está en constante temor y es obligación del Estado garantizar los derechos de estas personas, resulta que las personas víctimas de delitos también tienen derechos humanos”, indicó.

La jurista señaló que, “No sé de dónde ha salido que están criminalizando las protestas en el país, yo les invito a que lean el dictamen que se está discutiendo en el pleno del Congreso Nacional que ya va en segundo debate y en ninguna de las disposiciones del articulado se menciona”.

“El pueblo hondureño necesita esas reformas y son importantes espero que no se politicen y que al regresar o dentro de estos días de receso se pueda convocar a los diputados para que terminen de aprobar esas reformas, que ya se encuentran en segundo debate”, finalizó la entrevistada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *