Al Momento El informativo político Nacionales

Diputados del Congreso Nacional aprueban Reformas Penales en ausencia de la Bancada Liberal

La presencia de 88 diputados y la ausencia de 40 entre ellos la Bancada Liberal que decidió mantenerse al margen de la discusión, El congreso nacional comenzó la aprobación de las Reformas Penales con 54 votos a favor y 34 en contra se aprobaron dos aspectos.

Juan Diego Zelaya, Diputado del Congreso Nacional dio a conocer que “Dos cosas importantes se aprobaron, uno el tema de que cuando la gente quema buses, establecimientos, restaurantes esas personas, esos malhechores que infunden terror a la población son tipificados como terroristas y se les va a tratar como tal”.

“Lo otro es el tema de la extorsión, ahora no es necesario que existe el pago para que te puedan acusar de extorsionador con el simple envío de la nota, el mensajito o la llamada ya es tipificado como extorsión, entonces es un avance”, indicó.

Luego de aprobados estos artículos el presidente del legislativo suspendió la discusión bajo el argumento de que los ánimos estaban caldeados y esperaría mejor que el gas se bajara en la oposición para retomar la discusión este día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *