Al Momento Farandula Internacionales

Salió el trailer de Los dos Papas, con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en las sotanas de Francisco y Benedicto XVI

NUEVA YORK. Los dos papas es una nueva producción original de Netflix, dirigida por el talentoso director brasileño Fernando Meirelles, nominado al Premio de la Academia por Ciudad de Dios. Su nueva película está inspirada en hechos reales, y se propone recrear la historia íntima y secreta detrás de unas de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos 2.000 años.

En efecto, uno de los pasajes más importantes a tratar en el filme será el de la repentina renuncia del papa Benedicto XVI, en medio de la crisis que sacudía a la Iglesia por las acusaciones de pedofilia contra sacerdotes, y la no menos impactante elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, como su sucesor.

Sin embargo, pese a la leyenda “hechos reales”, el avance del film ya presenta algunas versiones antojadizas del vínculo entre los dos pontífices que han protagonizado una transición inédita en El Vaticano: por primera vez, un Papa convive con su antecesor, un Papa emérito.

Así, según Meirelles, Benedicto XVI recibe a Francisco diciéndole: “Has sido uno de mis críticos más duros”; frase que sólo puede provenir de la imaginación del guionista o del director o de tantos comentaristas que desde el primer día de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa, el 13 de marzo de 2013, desean ver signos de distanciamiento o de discordia entre el argentino y el Papa retirado.

“Frustrado con la dirección de la Iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo”, dice el texto con el que la señal de streaming cuenta detalles de la película.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *