Al Momento El informativo político Nacionales

El gobierno se ha dedicado simplemente a meter leyes y nadie está garantizando la vida de los hondureños, dice Romeo Vásquez Velásquez

“Lo que está fallando es la estrategia de seguridad porque debe ser completa con medidas preventivas, disuasivas y de uso de la fuerza, ¿quien le está garantizando la vida de los hondureños? nadie, el gobierno se ha dedicado simplemente a meter leyes”, señaló el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez.

“A decir simplemente que si no le aprueban las leyes no va a poder solucionar el problema de seguridad, cuando no ha tomado ninguna medida preventiva, el sistema de inteligencia debe saber donde están los delincuentes, donde viven, que comen y no se ven resultados en ese sentido porque siguen sucediendo masacres en Honduras, los políticos jugando con la vida de los hondureños”, lamentó Vásquez.

Por lo que dijo que, “sueño con una Honduras donde todos nos sintamos orgullosos de haber nacido aquí y ese cambio se va a dar pero no con los políticos tradicionales, porque si se espera que los delincuentes cometan un delito y luego los busquen eso no puede ser y lo que se debe hacer es garantizar la vida de los hondureños”.

En tal sentido, Romeo Vásquez considera importante reorientar las políticas de seguridad, “propongo el servicio de oportunidades sociales, donde los jóvenes haya que sacarlos de las calles y llevarlos a las escuelas técnicas para que no sigan siendo reclutados por el crimen organizado y que no sigan siendo utilizados como soldados del crimen”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *