Al Momento Nacionales

Aseguran bienes de narco hondureño en operación «Titán»

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecuta la OPERACIÓN TITÁN, mediante la cual se entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), bienes inmuebles sobre los cuales ha recaído medida de aseguramiento en virtud de un proceso investigativo por lavado de activos ordenado por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional en Materia Penal.

La medida de aseguramiento fue inscrita sobre 40 matrículas en las que se encuentran registradas bienes inmuebles propiedad de los señores JUAN CARLOS MONTES BOBADILLA, NOÉ MONTES BOBADILLA, HERLINDA BOBADILLA, TITO MONTES BOBADILLA, su núcleo familiar y personas relacionadas, bienes que se encuentran ubicados en los municipios de Limón y Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

Los antecedentes relacionados con el tráfico de drogas se registran desde el año 2003 cuando ADÁN MONTES BOBADILLA fue detenido con 432 kilos de cocaína, durante su juzgamiento fue beneficiado por una irregular decisión judicial que le otorgó arresto domiciliario, lo que le permitió fugarse siendo nuevamente capturado después de haber sido localizado en Colombia en el año 2007. Al momento de su fallecimiento en el año 2014 gozaba de otro arresto domiciliario otorgado de manera irregular.

Las informaciones indican que ADÁN MONTES BOBADILLA realizaba estas actividades de narcotráfico con la participación de varios miembros de su familia, manteniendo relaciones con otros grupos que han operado en la zona del departamento de Colón, como ser los hermanos Rivera Maradiaga y Zelaya García.

Denuncias recibidas en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico establecen que esta organización realiza sus actuaciones delictivas mediante violencia e intimidación contando con la colaboración de autoridades locales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *