Al Momento Nacionales

Anuncian acciones en Defensa de los Ecosistemas Nacionales

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente ha ejecutado una serie de acciones en distintas áreas del territorio nacional.El Segundo Batallón de Protección Ambiental ha brindado un apoyo sustancial a PROLANSATE, en Tela, Atlántida, con el objetivo de proteger la fauna y flora en Laguna de Los Micos.

Durante los meses de mayo a julio, este sector ha sido un eje de operaciones donde se han realizado retenes, patrullajes a pie y patrullajes fluviales tanto en horas diurnas como nocturnas. Además, en la cuenca del río Uchapa, Pimienta, se han llevado a cabo patrullajes durante tres días.

En coordinación con personal del ICF, Pantera, UMA Olanchito y DPI, se identificó un área talada de 1,500 hectáreas. Los procesos legales correspondientes ya están en marcha para identificar y proceder judicialmente contra los responsables.Por su parte, el Tercer Batallón de Protección Ambiental ha llevado a cabo patrullajes móviles en distintos sectores, resultando en el decomiso de tres motosierras y un ave tipo Tucán, pico de arcoíris, por no contar con los permisos correspondientes.

Los implicados deberán responder ante las autoridades competentes del ICF y los decomisos pasaran a disposición de estas.El Primer Escuadrón de Defensa Aérea, en una acción conjunta con la UMA de Ojojona, ha logrado la reforestación de la Aldea Cofradía, en Ojojona, donde se sembraron 1,000 plantas de pino.

Finalmente, el Cuarto BAC, en cooperación con la DPI y el MP, apoyó al personal del ICF de Choluteca en la atención de una denuncia de tala ilegal de madera en el sector de Tapaire. Aunque los presuntos delincuentes lograron huir, abandonaron un vehículo tipo pick up, junto con madera de caoba en diferentes formas.Las acciones realizadas por el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente demuestran el compromiso firme y sostenido de las Fuerzas Armadas con la protección y preservación de los recursos naturales de la nación.

Se mantendrán las labores de monitoreo y patrullaje para garantizar el respeto a las leyes ambientales, siempre buscando el beneficio y bienestar del país y sus habitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *