Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

RAP DESEMBOLSARÁ 200 MILLONES DE LEMPIRAS PARA EL MES DE MARZO

Tegucigalpa.- La Administradora de Fondos Múltiples RAP, hará efectivo el desembolso de 200 millones de lempiras para el mes de Marzo, correspondiente al pago de excedentes para los adultos mayores afiliados a la institución.

A partir del 27 de febrero de 2017, se atenderá a los adultos nacidos antes del 1 de septiembre de 1948; o sea mayores de 69 años.

Las personas nacidas en el rango señalado pueden acudir a cualquiera de las 70 agencias del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) distribuidas a nivel nacional, de igual pueden acudir a las oficinas del Régimen en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Las oficinas del Banrual estarán atendiendo a los afiliados que deseen solicitar sus estados de cuenta para informarse de la cantidad de fondos ahorrados con sus intereses y excedentes que puedan utilizar en sus transacciones de préstamos personales o para iniciar la solicitud de retiro de excedentes.

Dependiendo la transacción que el afiliado realice en el banco de impresión de estado de cuenta en Banrural tendrá un costo de L. 5 Lempiras y a la de retiro de excedentes aplica una escala en base al monto, oscilando entre L. 30 y L. 500 para aquellos montos superiores a 100 mil Lempiras.

Se reitera que los adultos mayores son aquellos que, según lo establece la ley, son hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60, por tanto el RAP entregará los excedentes aplicando la norma ya establecida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *