Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Hospital Mario Catarino recibe lote de camas hospitalarias

San Pedro Sula.- El hospital Mario Catarino Rivas, recibió de la Fundación Cepudo, unas 40 camas hospitalarias que permitirán que los pacientes tengan comodidad durante su permanencia en el centro asistencial.

Las autoridades del centro hospitalario habían solicitado la donación de 200 camas a la Fundación Cepudo para este año, de las cuales la respuesta ha sido positiva con el ingreso del primer lote de mobiliario médico.

Guadalupe Sánchez, representante de la Fundación Cepudo manifestó su satisfacción al haber obtenido una respuesta favorable de la organización internacional Food For The Poor (Comida para los pobres), con la solicitud realizada para entregar al hospital Mario Catarino 200 camas y 50 camillas para este año.

Sánchez, manifestó que “Cepudo en estos momentos está desarrollando una serie de proyectos en el centro asistencial, como la construcción del área materno infantil, a petición de las autoridades se solicitó a Food For The Poor, ayuda para adquirir las camas hospitalarias y otros suministros médicos que servirán de gran apoyo a las diferentes salas”.

Entretanto, la directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, detalló que la Fundación Cepudo ha contribuido con su apoyo al hospital desarrollando desde hace varios años obras para el bienestar de los pacientes.

“En esta primera entrega hemos recibido las primeras 40 camas eléctricas marca Stryker de 200 que solicitamos, serán trasladadas de inmediato a las diferentes salas del hospital, ya que era necesario sustituir el mobiliario médico que se encuentra deteriorado”, expresó la galena.

“También hemos pedido a la Secretaría de Salud la compra de equipo valorado en siete millones de lempiras para la nuevas salas que se están construyendo, ya fue aprobada la licitación”, finalizó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *