Al Momento El informativo político Nacionales

Es lamentable que en el tema de la reelección no haya existido la claridad necesaria dice el párroco Carlos Rubio

El Párroco de la Iglesia Católica Carlos Rubio dijo que, “donde hay una democracia creo que estos temas deben ser motivo de una alta participación de toda la población y una decisión del pueblo”.

“El plebiscito y el referéndum que fue aprobado también por el Congreso, es una herramienta de participación democrática, claro aquí todo se justifica en los recursos”, añadió Rubio, en su mensaje también lamenta que un tema de tanta importancia como la reelección algunos poderes del Estado no han tenido la claridad jurídica necesaria.

Por su parte el analista Eugenio Sosa, señala que le parece extraño que esta carta haya sido difundida antes de las elecciones generales, “quién los motivó, no cabe duda que de fondo está el polémico tema de la reelección, eso está al fondo de esta carta, hay una preocupación por como este tema desde la perspectiva de la iglesia puede polarizar y dividir a la sociedad hondureña”.

La iglesia católica llama a la población a analizar si desea vivir en una verdadera democracia o en la que esté al servicio de intereses particulares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *