Tegucigalpa.- El coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez, aseguró hoy que al país llegaran en el transcurso de la semana varios observadores en materia de derechos humanos así como el ex Juez español Baltasar Garzón.

Méndez, sostuvo que la visita de estos observadores se debe a varios elementos con respecto al día de las elecciones, “nosotros haremos observación electoral nacional, estaremos presentes en varias zonas del país y en este sentido nosotros estaremos movilizándonos”.

Señaló que Ciprodeh tendrá varias personas en los diferentes puntos del país, por cualquier eventualidad que se pueda dar este próximo 24 de noviembre con miras a las elecciones generales.

Asimismo el funcionario expresó, que ellos serán los encargados de darles atención a los observadores en materia Derechos Humanos y en particular a los miembros de la Federación Internacional de Derechos Humanos que viene desde Europa.

“Estamos muy preocupaos, porque imagínese que a estas alturas nosotros ya tenemos denuncias de candidatos a diputados que han sido agredidos por militantes de otros partidos, entonces ahí es donde nosotros hemos establecidos que es muy importante el hecho de mandar un mensaje positivo, de mandar un mensaje a la cordura a los líderes políticos en el sentido de que llamado de atención sea para nos respetemos en ese día de las elecciones”, solicitó.

Seguidamente el entrevistado pidió a la población que asista masivamente a las urnas, “es muy importante que la población acuda masivamente a votar, que no se deje intimidar para nada y yo creo que eso va a bajar los niveles de aquellos que pretenden desarrollar un fraude, porque sería más complicado en la medida que la distancia de un candidato y otro es bastante grande”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *