Al Momento El informativo político Nacionales

La ausencia de la OEA como veedor en los comicios primarios no afecta la credibilidad del TSE: Marco Ramiro Lobo

Como se había acordado meses atrás la Organización de Estados Americanos enviaría una misión de observadores para el proceso electoral primario de este próximo domingo, sin embargo mediante un comunicado la OEA informó que en lugar de los observadores enviarán a una misión técnica conformada por 5 personas.

Este cambio a último momento no afecta la credibilidad del Tribunal Supremo Electoral, mucho menos debilita el proceso primario asegura el magistrado suplente Marco Ramiro Lobo, “no afecta en lo absoluto más bien lo estamos viendo como un tema positivo el hecho de que ellos vengan a auditar los sistemas y acompañen en este tema tan sensible al Tribunal Supremo Electoral”, indicó.

“Para nosotros es importante que la OEA pueda auditar la parte más sensible y creo que la OEA recogió la petición que hicieron las corrientes de los partidos cuando se reunieron y nos parece que es esencial, es fundamental”, aseguró el magistrado del máximo órgano electoral.

Para este proceso electoral primario se espera la presencia de 4 mil observadores entre nacionales y extranjeros afirmaron representantes del Tribunal Supremo Electoral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *