Al Momento El informativo político Nacionales

La mujer en Honduras es un tema de inequidad y desigualdad dice candidata a diputada de LIBRE

“La mayoría de hogares que son encabezados por mujeres son los más pobres, en Honduras tenemos mas de 600 mil mujeres entre los 18 y 30 años que no estudian ni trabajan, en Honduras ser mujer es síntoma de una pobreza extrema”, manifestó Dulce Patricia Villanueva, aspirante a diputada por el Partido Libertad y Refundación.

Villanueva dijo que son las mujeres, las que actualmente sufren de la pobreza, mayoritariamente son relegadas del sistema, son víctimas de la violencia doméstica, no tienen acceso a la justicia, a la educación, a la salud.

“Entonces si considero que en Honduras la mujer ha sido relegada, mujeres como Berta Cáceres, Janeth Kawas, Margarita Murillo han sido asesinadas por defender la vida, la mujer presenta en Honduras un tema de inequidad desigualdad y es el más pobre de los pobres “, indicó.

En tal sentido la aspirante a diputada por LIBRE, considera que hay un trabajo arduo por hacer y “a partir de eso hay que trabajar en políticas públicas a favor de la mujer, de la educación de la violencia, de la educación sexual y reproductiva, tenemos que trabajar porque ese presupuesto de la República sea identificado de género”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *