El doctor Carlos Umaña, jefe de los médicos del instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, dijo a Stereo Noticias Matutino que estamos con una situación en los diferentes hospitales de la zona norte es estable en la sala covid-19 de adultos, no obstante existe mucha preocupación debido a que se está presentando un aumento de casos positivos en la población infantil.

La situación hospitalaria es estable con un 50% de adultos, no obstante estamos teniendo aumentos de casos de niños lo cual es preocupante «manifestó .

Agregó » Existe la imperiosa necesidad de vacunar a los mayores 12 años ya que las variantes están prefiriendo la población pediátrica» .

Detalló que la semana pasada se identificaron tres variantes las que son más propensas a infectar a cierta población.

Reveló «Ayer hubo una cesaría con una muchacha joven de 30 años con el 50 % de pulmones dañados, el virus ya no selecciona a mayores de edad» .

En ese sentido indicó que en junio se observará una mejoría en el valle de Sula , mientras que Tegucigalpa tendrá su pico más alto a mediados del mes..

Finalmente advirtió que en el área rural empezaremos tener problemas ante la falta de triajes, por lo que el pidió al gobierno destinar vacunas, ya que a mayor vacunación menor será la infección .

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    solo queda tener mucho cuidado, ya al tiempo que estamos ya no deberían ni decirno que nos cuidemos.
    Esta pandemia y nuestra salud es nuestra resposabilidad y no debemos ser tan egoístas con nuestra salud menos con la de los demás.
    Meses con esta enfermedad y ya sabemos los riesgos que tiene, ojala no sea como el doctor dice y podamos superar pronto esta enfermedad.

  2. Por el momento solo queda esperar que ahora las personas tomen mas conciencia.

    Acerca del virus y de sus consecuencias en la salud de las personas que son afectadas con este virus y también; deben de tener más cuidado aún por que una vez recuperados se pueden volver a infectarse y llegar a un estado más grave que el anterior.

  3. Jennifer Castro says:

    Una noticia positiva para los pobladores del Norte y lamentable para la ciudad capital.
    Pero claro esta que en la ciudad capital industrial se ha reducido el coronavirus quizás porqué hay más triaje y se han cuidado de mejor manera, y en Tegucigalpa es totalmente lo contrario

  4. Suany zelaya says:

    Todo depende de la población que sepa y tenga en claro que es la vida propia y la de sus familiares la que pone en riesgo al pasar toda la pandemia hemos podido ver como han fallecido millones de personas alrededor del mundo muchas veces por imprudencias de no usar las medidas de bioseguridad tal como lo indica el sistema de salud

  5. Jason Flores says:

    Sigo diciendo que la población tiene en sus manos que estos índices del covid mejoren para bien si seguimos con las indicaciones de bioseguridad que se nos dan. cosa que lastimosamente una gran cantidad de personas no lo hace!

  6. Suyapa Rubio says:

    Este es el momento en que los hondureños debemos hacer conciencia y acatar las medidas de bioseguridad al máxima por nuestro bien y el de los demás, mientras comienzan a vacunar de manera masiva a la población.

    A su vez, es lo más prudente que podemos hacer, ya que este virus está aún más agresivo, debido a las distintas variantes que han generado la mutaciones del mismo.

  7. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Realmente ya es el colmo que no nos cuidemos, no tenemos amor hacia nosotros mismos para decir de verdad me voy a cuidar todo nos vale, deberíamos de tener mas conciencia mas empatía y menos ignorancia.

  8. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Es preocupante que a estas alturas todavía existan personas que no se cuidan, todos quieren que regresemos a la vida que solíamos llevar antes, pero esto es muy difícil, se dice mucho acá en Choluteca que si ya te dio una vez no te puede volver a dar, y es aquí donde nos damos cuenta que las personas no buscan la forma de informarse, hay que tratar de cuidarnos para evitar que sigan presentándose estas olas de contagios, y aun peor sabiendo la situación de los hospitales de las distintas regiones de nuestro país.

  9. Mónica Reyes says:

    Esperemos que pronto lleguen esas vacunas que serán nuestra paz por los momentos solo nos queda cuidarnos, crear conciencia a no estar en aglomeraciones y tomar todas las medidas de seguridad.

  10. Rossemery Rosales says:

    No debemos confiarnos, el Covid está presente todavía, debemos seguir con las medidas de bio seguridad, me parece que las personas se están descuidando porque escuchan que ya están vacunando a algunas personas, pero eso no quita que el Covid afecte a los que aun no hemos sido inmunizados.

  11. Ester Carranza says:

    Me preocupa el hecho de que esto siga así, aqui en mi colonia habían bajado las muertes, ahorita ya podemos escuchar nuevamente y ver como mueren algunas personas que conociamos y derrepente fallecíeron, eso es muy triste, solo podemos cuidarnos tomar todas las medidas aúnque en cualquier momento nos podemos contagiar esperar y tengamos las defenzas necesarias para seguir pasando la crisis de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *