La organización de partidos de izquierda y progresistas de América Latina y El Caribe más conocido como foro de Sao Paulo, participará como acompañante y no como observador del proceso electoral del 24 de noviembre.

Según el secretario del Tribunal Supremo Electoral, Alejandro Martínez, esto se debe a que esta formado por organizaciones políticas y solamente serán conocidos como acompañantes y no como observadores.

Señaló que si no son funcionarios de un gobierno tienen que ser acompañantes y su labor será observar el proceso electoral, pero cualquier irregularidad que noten tienen que informarle al TSE.

“Nosotros analizamos quienes pueden ser observadores internacionales y deben de representar alguna institución gubernamental o de materia electoral en el hemisferio o en el mundo y los demás son acompañantes” añadió el funcionario.

Asimismo aseguró que no importa la ideología de cada organización “Todos serán acreditados de izquierda, centro, derecha porque la intención del tribunal es que entre más personas observen el proceso electoral será mejor mejor”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *