Al Momento El informativo político Nacionales

Autoridades del TSE no descartan realizar nuevos conteos en urnas que presentan irregularidades

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral informaron que han detectado inconsistencias en ciertas actas electorales y que no descartan repetir el conteo en algunas urnas, luego de las fuertes denuncias de varios aspirantes políticos que han quedado fuera de la contienda en las elecciones primarias.

Erick Rodríguez, presidente del Tribunal Supremo Electoral, manifestó que, “hay actas que se encuentran totalmente alteradas, que esas inmediatamente el sistema de nosotros nos la rechaza y no las valida como tal, eso pasa a un procedimiento de verificación y luego a auditoria”.

“Miraremos conforme a los resultados de esas auditorias que se realicen, con respecto a esas actas que nosotros tomaremos decisiones en cuanto hacer esas revisiones especiales sobre los mismos”, añadió Rodríguez.

En tal sentido el representante del máximo órgano electoral apuntó que a la fecha han recibido 11 impugnaciones, que tendrán que resolver dentro de los 30 días previos a la declaratoria de los comicios primarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *