Al Momento Nacionales

Julieta Castellanos sobre tasa de homicidios: «Nos alegra que se esté revirtiendo esta tragedia»

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reconoció este jueves la labor que está realizando el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha frontal contra la delincuencia.

Castellanos dijo que acepta que desde el año 2012 hubo una disminución de .5 puntos en cuanto a homicidios, el año 2013, 5 puntos y “sí reconocemos que actualmente la cifra anda debajo del 70 por ciento de los datos que estamos trabajando”.

“Nos alegra que el país esté revirtiendo esta tragedia nacional que no puede continuar y desde luego nuestras potencialidades como Universidad y con nuestros ocho centros regionales asumimos el compromiso de Estado, porque este es un compromiso de país”, expresó.

Luego agregó la rectora de la UNAH que “Estamos en el compromiso de Estado de acompañar las políticas públicas que transformen Honduras”.

Destacó que han tenido año y medio de intensas reuniones con la secretaría de Seguridad, para homologar las categorías de los homicidios que les corresponde a los jueces y no a miembros de la policía.

Castellanos expresó lo anterior durante la firma del convenio UNAH-secretaría de Seguridad en apoyo al Sistema Nacional de Observatorios de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *