Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría de Salud participa en el Encuentro Sub Regional de Gobierno Abierto

Tegucigalpa. Con el objetivo de que la población conozca la forma transparente de los procesos, la rendición de cuentas, el acceso a la información y transparencia fiscal, se lleva a cabo el 16 y 17 de marzo del presente año, el “Encuentro Sub Regional de Gobierno Abierto” con la participación de Honduras, Guatemala y El Salvador, donde la Secretaría de Salud es miembro presente.

En este encuentro la institución muestra públicamente los procesos de adquisición, recepción y licitaciones de medicamentos, las compras a precios justos, cumpliendo con los requisitos de transparencia y calidad.

Así también la veeduría que se ha enmarcado en la voluntad política del Presidente de la República; Juan Orlando Hernández, quien incorporó al Comité Técnico del Fideicomiso de Medicamentos, constituido en el Banco de Occidente.

Incluyendo a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Transparencia Internacional y Transformemos Honduras, iglesias evangélicas y católicas como veedores del buen proceso de forma limpia y transparentemente.

A la vez en el marco del compromiso # 8 del tema Mejora de los Servicios de Salud que trata el “Monitoreo del Abastecimiento de Medicamentos e Insumos” se espera mantener informada a la sociedad del abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional para cubrir las necesidades de la población, además facilitar y propiciar el seguimiento, evaluación y control de los procesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *