La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, comunica a todas las personas e instituciones interesadas que, en fecha 16 de julio del año 2021 celebró el IV Comité de Asignaciones de Niños, Niñas y Adolescentes en estado de Adoptabilidad, mediante el cual asignó en adopción cuatro menores de edad a dos familias nacionales y dos internacionales.

El Comité contó con la participación de las autoridades de la DINAF y equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar, Representantes del Colegio de Psicólogos, de Abogados, Médico y del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras que lo integran.

Durante el desarrollo del mismo, se asignaron dos niños, una niña y un adolescente, a cuatro familias idóneas, comprendidos entre las edades de 11 meses a 16 años, dentro de los cuales figura una adopción prioritaria por rango de edad.

Los niños y niñas a quienes se les restituye el derecho a la familia son originarios de San Pedro Sula, Cortés; El Progreso, Yoro; y, La Ceiba, Atlántida.

De las cuatro asignaciones, dos corresponden a estado de adoptabilidad por Declaratoria de Abandono, mientras que las otras dos por Consentimiento.

Las Apoderadas Legales de las familias solicitantes son los Abogadas: Lyly Zulema Castellanos, Delia Patricia Amador, Lissette Sandoval, y Marta Elizabeth Montoya.

Las solicitudes de asignaciones fueron presentadas en los años 2019, 2020 y 2021 bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF.

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, se está a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes elegidas en el plazo de diez días establecido en el artículo 81 del Reglamento de la Ley Especial de Adopciones de Honduras.

Reiteramos, que para el desarrollo del proceso de emparentamiento y asignación de niños, niñas y adolescentes en familias idóneas, se toman en consideración las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, bajo el enfoque de garantizar un entorno familiar que asegure a la niñez su desarrollo integral adecuado.

La DINAF, en el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, reitera el compromiso y responsabilidad de continuar trabajando bajo altos estándares de transparencia, en aras de seguir garantizando respuestas y soluciones oportunas en aplicación del Debido Proceso de la normativa Nacional e Internacional, reconociendo que el mejor espacio protector y seguro para la niñez es la familia.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Hay tantas familias que como desean tener un hijo y no pueden por muchas razones, buscan ayuda aquí para poder adoptar uno y cuestan años que les den una respuesta y al final dicen que no. Esta organización le corta las oportunidades a estas criaturas.

  2. Francis Juanez says:

    El Dinaf es una institución poco confiable tardan años en dar una respuesta a las parejas que quieren adoptar y al final lea dicen que ya no pueden adoptar a estos niños que necesitan crecer en un núcleo familiar lleno de amor está institución se ha visto envuelta en escándalo que venden los niños a personas del extranjero familiares de estos niños han hecho denuncia en contra de esta institución.

  3. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia, y claro es entendible que el proceso de la adopción tarde ya que tienen que cerciorarse muy bien que los niños vallan a un buen hogar que cubra todas sus necesidades económicas como emocionales.

  4. Jhony Osorto says:

    El tiempo estipulado para dar en adopción a un niño, pienso que es muy largo, claro son muchos los procesos que conlleva una adopción, pero deberían de agilizar esto para que el tiempo de espera sea menos. Por otro lado me imagino cuan alegre se sienten estos infantes al saber que tendrá una segunda oportunidad de estar en una familia, con quienes van a salir de paseo, les van a poder dar una mejor educación y prepararlos para un buen futuro.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que precioso, que mejor regalo le pueden dar a estos lindos niños que una familia, hoy podemos decir que tal ves para algunos la situación de nuestro país ha sido lamentable sin embargo, hay algunos nños que están pasando momentos memorables y llenos de felicidad.

  6. Eleazar Aguilar says:

    Es lamentable la situación de poder dar en adopción a un niño a raíz de la falta de Cuidado por parte de los padres, pero al mismo tiempo es una buena opción por parte de la empresa dar en adopción a esos niños para tener una mejor situación económica, una mejor educación y sobre todo un mejor cuidado.

  7. Rossemery Rosales says:

    Es una buena noticia, 4 niños que van a tener por fin un hogar, solo espero que los traten con todo el amor y cariño que ellos merecen.

  8. Suyapa Rubio says:

    Primero Dios estas familias sepan cuidar de las menores que tanto han sufrido y, ojala tengan una nueva oportunidad de ser alguien en la vida y que lo sepan aprovechar de la manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *