“Yo creo que el tema no es cuestionar si Estados Unidos consume o no consume droga, hay que cuestionar el problema que tenemos acá, porque el hecho de que Estados Unidos consuma droga no nos obliga a hacer un puente para el paso de esa droga”, expresó el analista político, Filadelfo Martínez.

Señaló que no justifica de ninguna manera que malos hondureños se hayan prestado a esto y que malos hondureños hayan finalmente aceptado que como pago había que recibir droga que sirvió para el narcomenudeo.

“Ese es un delito mucho mayor, porque eso afectó a nuestra juventud, probablemente nosotros estemos perdiendo un generación de hondureños, no sólo es que se matan entre ellos, no solo es que se drogan sino que es una juventud sin ninguna oportunidad”, indicó.

“Creo que ese es el delito mayor que esta gente cometió y para mi esa es la preocupación, en Estados Unidos no se les está juzgando por eso, probablemente siga la impunidad porque van a pasar a la historia sin haber pagado los delitos reales porque el delito real es que dejaron a este país en una situación lamentable”, finalizó Martínez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *