Al Momento Nacionales Sucesos

Juez natural decreta auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva en contra del diputado José Luis Galdámez

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En una kilométrica Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, logró que el juez natural Germán García, le decretara un Auto de Formal Procesamiento, con la medida de Prisión Preventiva en contra del diputado José Luis Galdámez Álvarez.

El Ministerio Público acusó al también periodista, por el delito de Homicidio Simple en perjuicio del taxista Marvin Alexander Sánchez García y por Tentativa de Homicidio en perjuicio de otro conductor de taxi de nombre Eduardo Flores.

Las investigaciones del caso establecen que el pasado miércoles 16 de julio, alrededor de las 11:30 de la mañana un motorista de taxi con registro 4533 estaba en el punto de taxis de la Villa Olímpica ubicado en el barrio La Hoya, y se dirigió en su taxi hacia el callejón «El Olvido», gusto atrás de ese taxi se conducía un vehículo color gris, placa PBZ 3657, en el cual se transportaba el diputado Galdámez en compañía de varias personas.

De repente una patrulla que circulaba por la zona, requirió al conductor del taxi y le hizo una esquela por la falta que estaba cometiendo, sin embargo el taxista le dio dinero a los policías para evitar la multa.

Ocurrido el suceso los compañeros del taxista requerido, observaron que las personas que se conducían en el otro vehículo venían cometiendo la misma falta y no fue requerido, por eso los demás taxistas les reclamaron a los policías por los hechos, al observaron la discusión los ocupantes del otro automóvil se bajaron con expresiones groseras se dirigieron hacia los taxistas.

Uno de los ofendidos comienza a discutir con el diputado Edgardo Castro y el diputado Galdámez al escuchar la discusión sacó su arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetrosy realiza un primer disparo hacia la cabeza de Flores, al observar dicha acción la víctima realizó una acción defensiva proyectando el cuerpo de su compañero hacia adelante para evitar que el proyectil le impactara en la humanidad.

En ese mismo instante el procesado realizó un segundo disparo contra el occiso que le impacto a la altura del abdomen, los demás taxistas lo trasladaron de inmediato al Hospital Escuela Universitario, donde horas después se reportó su muerte.

Dentro de 60 días la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, solicitará la audiencia preliminar, sin embargo la defensa del parlamentario puede apelar esta decisión del juez con un término de tres días, si esto sucede la Corte de Apelaciones tiene cinco días más para resolver la probable apelación de prisión preventiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *