Al Momento El informativo político Nacionales

Nelson Ávila solicita al MP anular elecciones primarias porque asegura que se realizaron con fraude

El ex precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación por el movimiento cinco de julio se presentó al Ministerio Publico para solicitar la anulación del proceso electoral primario porque las mismas se realizaron con fraude.

“Y en consecuencia estamos solicitando la anulación de todo el proceso electoral por ser inconstitucional, porque no debió inscribirse Juan Orlando, esto es ilegal porque le permitieron a Juan Orlando reelegirse bajo la figura de retroactividad de la ley cuando la misma no existe en materia de derecho constitucional, solo en materia de derecho penal y esto cuando beneficia al imputado”, manifestó Ávila.

Añadió que “como tercer punto, porque hay evidencia de un fraude masivo, hay un partido que duplicó inclusive los votos que tuvo en las elecciones primarias pasadas y excedió en casi un veinte por ciento de lo que recibió en las generales”.

En el mismo documento Ávila también solicita trasladar el proceso electoral primario tal y como manda la constitución para las generales de noviembre con las mismas candidaturas y con un nuevo mecanismo de administración electoral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *