Al Momento El informativo político Nacionales

Vilma Morales asegura que la restructuración policial se hace a través de un manual orgánico de la institución

“No todas las personas que salieron de la organización obedece a circunstancias probadas de que haya habido irregularidades, se hizo un proceso evaluativo tuvimos que tener mucho cuidado en el marco legal aplicable”, dijo Vilma Morales, ex presidenta del Poder Judicial.

“Por supuesto tiene que ver un poco con el proceso que nosotros hemos venido evaluando y que tiene que ver con el marco de la reestructuración, sino que con otros ámbitos como procesos administrativos que fueron calificados en función de eso”, agregó la funcionaria.

Morales, señaló que la mayoría de las personas fueron parte de un proceso de reestructuración ya que la misma se debió al manual orgánico de la policía, “unidades que ya no existen, unidades que tuvieron otro tipo de connotaciones y conformación que tuvieron un manual, perfiles distintos a los cuáles algunos policías no calificaron y por lo tanto fueron reestructurados”.

“Esa causal de reestructuración tiene que ver exclusivamente con un tema y es aquellas condiciones técnicas que o pudieran reunir ese policía y que no permiten que verdaderamente esa persona continúe”, puntualizó la entrevistada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *