Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández cierra jornada de reuniones en los EEUU

Washington.. El presidente Juan Orlando Hernández recibió el total respaldo por parte de congresistas y senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos a las iniciativas que impulsa su Gobierno en materia de seguridad, lucha contra la corrupción y migración.

Este miércoles el mandatario hondureño cumplió el segundo día de su gira por Washington, con una apretada agenda de trabajo que incluyó también reuniones con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el subsecretario del Despacho de Narcóticos Internacionales, William Brownfield.

Además, el presidente hondureño presenció la firma de un importante convenio con la Iniciativa Cuenta del Milenio (MCC) y con ejecutivos de la empresa Gildan, entre ellos Peter Iliopoulus, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Las reuniones

Después del encuentro privado con Brownfield, el gobernante recibió en visita privada a Tim Rieser, asesor principal de la Minoría del Comité de Asignaciones Presupuestarias del Senado.

Posteriormente se trasladó al Department of Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional) para reunirse con el secretario John Kelly. Ahí se firmó un memorándum de cooperación para intercambio de información de viajeros.

Con esta medida lo que se busca es identificar la delincuencia transnacional y las amenazas a la seguridad fronteriza.

En horas de la tarde, Hernández recibió al congresista Henry Cuellar, demócrata por Texas y miembro del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.

Posteriormente se reunió con el senador Marco Rubio, republicano por Florida y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores y miembro del Comité de Asignaciones Presupuestarias del Senado.

Rubio reconoció los avances que ha tenido Honduras en temas de mucho interés como la seguridad, de acuerdo a lo expresado por los miembros de la delegación hondureña.

La agenda de reuniones culminó con el senador Thomas Carper, demócrata de Delaware, miembro del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *