La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, invitó a la población hondureña a no quedarse en sus casas y salgan a las urnas para ejercer el sufragio para que puedan elegir a las nuevas autoridades que asumirán las riendas del país.

“Yo les invitó a todos a que participen en el proceso electoral sin temor de ir a las urnas a ejercer el derecho de todos de elegir a las nueva autoridades que tendrán que llevar las riendas del país de tal manera que se respete la voluntad de pueblo”, apuntó.

Indicó que los resultados de las elecciones generales únicamente le competen al Tribunal Superior Electoral (TSE), al tiempo que aclaró que al Poder Ejecutivo sólo está para apoyar y facilitar el proceso.

Informó que los automotores del Estado ya están a disposición del TSE y asimismo, el presupuesto para el proceso electoral se ha estado desembolsando oportunamente y ese es el papel que le corresponde al Gobierno que además puso a disposición las Fuerzas Armadas para garantizar el traslado del material electoral y el orden en el proceso de elecciones generales.

Por otro lado, manifestó que la información oficial sobre el pronunciamiento de la cancillería hondureña ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la Organización de Estados Americanos (OEA), debe ser difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la que debe de informar sobre la gestión diplomática que realiza la misión que nombró el Presidente Pepe Lobo para pedir el respaldo para agilizar la ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que reconoce a Honduras espacios en el Golfo de Fonseca.

La misión diplomática viajó este lunes a Estados Unidos para realizar la gestión donde se espera adquirir el respaldo a fin de solucionar el problema sobre la Isla Conejo.

La comisión está integrada por la canciller hondureña, Mireya Agüero y el ex agente de Honduras ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Carlos López Contreras a la vez auxiliados por personal técnico expertos en el tema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *