El Presidente Pepe Lobo, recibió este martes, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Corea del Sur, Azerbaiyán y de Tailandia ante Honduras.

La solemne ceremonia celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, a la que se dio cita la canciller por ley y directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, inició con el nuevo embajador de Corea del Sur, Kim Rai-Hyug.

Rai-Hyug, graduado de Administración Pública de la universidad Kyonggi de Seúl, se ha desempeñado como consejero en España y en El Salvador, segundo secretario en Paraguay, agregado en Qatar y cónsul general en San Francisco, California, Estados Unidos, a la vez que fungió como líder del Equipo de Apoyo del Comité Preparatorio de la Cumbre Conmemorativa ASEAN-KOREA.

Seguidamente, el Mandatario recibió al nuevo embajador de Azerbaiyán, Yusif Oglu Mukhtarovy, quien de manera concurrente priorizará la agenda bilateral.

Oglu Mukhtarovy ha sido embajador Panamá, Guatemala, Perú, Colombia, Costa Rica y México y secretario de la embajada de su país en los Estados Unidos.

Finalmente, el nuevo embajador de Tailandia, Chirachai Punkrasin, también concurrente en el país, presentó cartas credenciales al Gobernante hondureño.

Punkrasin fungió como embajador en México, ministro de su embajada en Washington y representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como se desempeñó como ministro para Asuntos Americanos y del Pacifico Sur, subdirector de Asuntos Económicos Internacionales y director de Asuntos Económicos Internacionales, entre otros cargos en la cancillería de su país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *