Tegucigalpa.- Las Autoridades del Consejo Nacional de Judicatura (CNJ), anunciaron hoy que realizaran una licitación para la compra de por lo menos veinticuatro vehículos blindados para magistrados que llevan trámites de extradición de hondureños a países que lo soliciten.

El magistrado del CNJ, Francisco Quiroz, afirmó que con los fondos de la Tasa de Seguridad se va a planificar una licitación para el proceso de asegurar estos 24 vehículos blindados.

Explicó que “Los vehículos van dirigidos a todas las judicaturas a nivel nacional, a departamentos de receptoría, juzgados de letra de lo penal tribunales de sentencias, corte de apelación y de lo penal y asimismo, a funcionarios que eventualmente en su momento toque conocer de los procesos de extradición de hondureños que serán entregados a otros países por solicitud”.

El funcionario, aseguró que van a buscar las mejores ofertas que les convengan y las que sea más bajas, “ya hemos estado analizando y viendo algunas, pero no llenan las expectativas, queremos que sea la oferta más baja para que el dinero pueda rendir y pueda utilizarse en otros departamentos del Poder Judicial”.

Sostuvo que ellos tienen cerca de noventa carros que van a ser entregados a través de los Fondos de la Tasa de Seguridad, los cuales serán entregados a todas las dependencias del Poder Judicial que lo necesiten.

Alrededor veinticuatros automóviles blindados serán entregados a funcionarios y Jueces que tocaran temas de extradición de hondureños a paises que lo soliciten.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *