El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este lunes que el directorio de esta institución analizará una cartera de crédito de 207 millones de dólares para la construcción del puente de Amapala.

De acuerdo al estudio de factibilidad la edificación del puente vehicular marítimo entre Coyolito y Amapala tardaría un periodo de uno cinco años.

«El BCIE accedió a esta solicitud y hemos preparado el anteproyecto, espero llevarlo al directorio en las próximas semanas, para que el directorio tenga a bien a aprobarlo, es un proyecto de cerca de 200 millones de dólares y la primera fase es un diseño, un puente que no se ha hecho nunca en nuestro país, porque es un puente sobre el mar, así que ese diseño se tiene que traer de afuera», dijo.

«Estamos contentos de apoyar tal iniciativa en el sur del país, pensamos llevar este proyecto para darle estudio de factibilidad este año y el puente estaría listo en un periodo de cinco años a partir de ahora», señaló.

«Este proyecto lo estamos considerando como un préstamo soberano, es decir que tomaría 20 años bajo un interés del 2% y un beneficio de cinco años de gracia, es un proyecto que lo que único que necesitaba la decisión política y con esa ya la contamos», concluyó.

Related Posts

  1. Sería un proyecto bastante llamativo y representativo para el país, ya que contribuirá mucho al desarrollo del país, facilitaría intercambio de bienes entre Coyolito y Amapala y aumentaría la oferta turística.

  2. Heydi Núñez says:

    Un gran proyecto que les beneficiara a los ciudadanos que se encuentran cercanas a esas zonas, me parece muy bien que se elabore este puente ya que ayudara para que las personas se pueden transportar de un lugar a otro sin ningún problema.

  3. Diana Sandoval says:

    Este proyecto de concretarse vendrá a desarrollar la zona sur del país, con el mejoramiento de la economía en el Golfo de Fonseca.

    • Juan Ramón Escoto says:

      Este proyecto será muy importante para la conexión entre Amapala y Coyolito ya que traerá con sigo fuentes de empleo a largo plazo y esto tendría un impacto positivo en la región.

  4. Llevar a cabo este proyecto es excelente y el diseño del puente también me gusta mucho la idea de poder viajar a Amapala en su automóvil, así se puede movilizar a cualquier lugar de la isla sin ningún problema

  5. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    Se mira muy interesante que conecten los lugares va hacer más fácil que se transporten las personas y la mercadería, ver que gracias a este tipo de proyectos va avanzar el turismo en los lugares cercanos, estos son los proyectos que mejoran la infraestructura de nuestro país.

  6. Muy buena noticia, ya que estas personas no se pueden movilizar a menos que sea por lancha, aparte es peligroso, pero ya será un gran avance y un alivo para estas personas

  7. Si es una buena noticia por el factor positivo que sera más factible el medio por el cual van a llegar seguros, me refiero que hay muchas personas que le tienen miedo a las lanchas entonces esas personas se sentirán más seguras. Y también que se mira muy bonito el puente y facilitará mejor el pasó. Aparte que les beneficiará a los camiones poder exportar.

  8. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    En cierta parte es una buena inversion, ya que unir amapala con tierra firme facilita el comercio y el
    turismo. por otra ojala cumplan en utilizar el dinero para el proyecto y no para la bolsa de los grandes

  9. Esly Rodríguez says:

    Este proyecto beneficiaría bastante la economía, ayudaría a los pequeños negocios, en el desarrollo del turismo entre otras cosas. Ojalá esto lo demuestren con hechos y que no solo sean palabras.

  10. Allan Aguilera says:

    Hace tiempo era necesario que hubiera una conexión estable entre amáñala y tierra firme por ende que buena iniciativa. Esperemos que no sea una fachada y terminen haciendo un puente todo raquítico.

  11. Jorge Espinoza says:

    Sería un gran proyecto poder realizar este puente ya que muchas personas no conocen amapala es cierto que tomara tiempo pero sera un buen tiempo donde ese puente facilitará muchas cosas ya podría ser económico o para los turistas.

  12. Un proyecto bueno para nuestro país, ahora más con el anuncio del puerto moderno que se desea construir en Amapala, deberá ser construcción de mucho cuidado y con los mejores materiales para segurar que será un proyecto de largo plazo, el BCIE se muestra contento, pero mas contento podemos estar los hondureños de ver estos avances importantes en la infraestructura de nuestra Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *