“Nosotros como Partido Liberal no vamos apoyar ninguna reforma que venga a dar un retroceso a la democracia, si nosotros reformamos que solo pueda marcar bajo una bandera yo le estoy quietando el derecho que pueda marcar donde estime conveniente sus nueve marcas”, expresó Yuri Sabas, Jefe de Bancada por el Partido Liberal.

“A mí personalmente me podría favorecer porque soy el primer diputado y ya prácticamente estaría electo, porque las internas es selección abierta y en las generales es cerrada, sin embargo uno no puede retroceder en la democracia”, agregó el parlamentario.

El pro secretario y diputado nacionalista Tomás Zambrano, indicó que las dos únicas reformas electoraless que ingresaron a la secretaria de este poder son la de ciudanizacion de las mesas y diputados por distrito.

Destacó que el presidente Hernández, viene hablando del tema de la ciudanización de los miembros de las mesas electorales receptoras, el segundo tema electoral es el tema de elección de diputados por distrito, por la razón que hay departamentos muy grandes.

Zambrano alegó que aunque no ha ingresado la reforma que menciona el diputado Sabas, esta puede discutirse y si prospera o no, dependerá del nivel de consenso entre las fuerzas políticas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *