Al Momento Nacionales

Una mujer es la nueva directora del Instituto Técnico Policial

Comayagua. Después de 20 años de no tener una directora femenina, el Instituto Técnico Policial (ITP), recibe a la señora Directora, Sub Comisionado de Policía Eunice Maciel Flores Matute, quien dirigirá la institución a partir de la fecha.

A través de una solemne ceremonia, la Sub Comisionado Flores Matute recibió el bastón de mando de parte del Comisionado de Policía Oswaldo de Jesús Arita Reyes, quien fungió como director desde el 21 de enero de 2021 hasta la fecha.

Este cambio se dio como parte de la normalidad de la Policía Nacional (PN), de rotar a su personal en los diferentes puestos de las diferentes direcciones de la misma, como un refrescamiento y oxigenación de la institución policial, según las autoridades.

El acto de traspaso fue presidido por el actual director de la Academia Nacional de Policía, Comisionado de Policía, Marlon Agustín Vásquez Palma, en representación del Director de la PN, Comisionado de Policía, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, quien, por motivos de trabajo en las altas esferas de la PN, no pudo estar en el evento.

“Les digo que el ITP queda en buenas manos” mencionó en su discurso el Comisionado Vásquez Palma, “Sub Comisionado Flores Matute usted tiene un buen reto pero sé que con la capacidad que tiene va saber afrontar esta situación que Dios le ha dado” le dijo a la nueva directora de ITP.

Por su parte el director Saliente, Comisionado Arita Reyes dijo: “quiero a gradecer especialmente a las autoridades la oportunidad que se me ha brindado hasta el día de hoy, de ser director de este importante centro de formación de agentes de policía”.

A su vez la nueva directora aseveró que: “durante mi gestión realizaré mi mayor esfuerzo para que los procesos educativos se lleven a cabo de acuerdo a la política educativa policial, con un enfoque por competencias y con los ejes transversales en derechos humanos y policía comunitaria, para que al final del proceso de formación los agentes puedan desenvolverse con solvencia y capacidad profesional con los valores y principios establecidos en la Ley Orgánica y de la Carrera Policial”, mencionó.

Fue en el periodo entre 2001 y 2002 la última fecha en la que se había asignado a una mujer para dirigir el ITP, que en aquel entonces estuvo bajo el mando de la señora Mirna Suazo de Rivera, que en ese tiempo tenía el grado de Sub comisionado de Policía al igual que la actual directora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *