Al Momento El informativo político Nacionales

CN trabaja para el proceso de elección de los tres comisionados

La comisión especial nombrada para dirigir el proceso de elección de los tres comisionados de la unidad fiscalizadora trabaja en el reglamento que utilizará como base, mismo que se ejecutará una vez que se concluya el periodo de recepción de documentos de los postulantes.

Tomas Zambrano prosecretario al Congreso Nacional, aseguró que, “estaría ya para la próxima semana, ya para semana santa ya ir viendo quienes son las personas, cuál va a ser el proceso, cual va a ser el procedimiento y cuál va ser el reglamento que va a establecer esta comisión”.

Aun no hay un cronograma establecido, sin embargo se conoce que después del estudio curricular, los aspirantes se someterán a audiencias públicas, para el analista Miguel Cálix, es del criterio que con el tema de los tiempos el proceso enfrentará algunas dificultades.

“Con los tiempos la dificultad mayor que yo veo es que todos los aspirantes que finalmente pasen el primer proceso de evaluación curricular tienen que pasar a un proceso de audiencias públicas y finalmente vamos a tener una terna por cada uno de los cargos”, indicó Cálix.

“Es decir que tienen que quedar de acuerdo a la legislación aprobada, al menos nueve personas tres por cada cargo y antes de eso pues tiene que hacerse una lista de al menos diez aspirantes, es un poco complejo si pensamos que todos los aspirantes van a tener que pasar por este proceso de audiencias públicas en un periodo muy corto”, finalizó el analista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *