Nacionales Salud y Educación

Salud vacuna personal de Casa Presidencial

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana, vacunó este día unos 480 funcionarios y empleados de Casa Presidencial y todo el personal del nivel central de esta institución del Estado como parte de la gran Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza o gripe Estacional que inició el pasado 3 de noviembre.

El próximo 21 de noviembre se continuará con la jornada de vacunación en el Ministerio Público, y posteriormente con las demás Secretarías de Estado.

Al inaugurarse la novena campaña de vacunación contra la influenza estacional el 4 de noviembre pasado, las autoridades de Salud se propusieron la meta de vacunar a unas 728 mil personas a nivel nacional, límite que está a punto de ser superado.

El costo de la inyección oscila entre 400 y 500 lempiras, sin embargo en los diferentes establecimientos de salud es totalmente gratuita, por lo que se insta a la población hondureña a aprovechar la Jornada para aplicarse dicha vacuna.

La gripe estacional es causada por un virus. Los virus de la gripe pueden infectar la nariz, la garganta, los senos nasales y los pulmones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *