Al Momento El informativo político Nacionales

En incertidumbre que pasará en el CN con el articulo 335b que vulnera la Libertad de Expresión

“Sobre el Artículo 335B que vulnera la Libertad de Expresión acudiremos con un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia”, expresó el presidente del Colegio de Periodistas Dagoberto Rodríguez.

El pro secretario del poder legislativo Tomás Zambrano, informó que el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, reiteró a los representantes del gremio periodístico que continuará su propuesta de modificar el artículo.

“El presidente Oliva si manifestó que el estaría cumpliendo con sus palabra, lo dijo al licenciado Dagoberto Rodríguez que él va a cumplir con la palabra de presentar en las próximas sesiones el decreto de reforma del 335B, creo que aquí hay que mandar un mensaje importante y creo que para ir aclarando las dudas, el decreto cuando sea presentado a la cámara legislativa como es una reforma al 335 b del Código Penal y reforma al código esta reforma y este decreto se tiene que enviar a reunión a la Corte Suprema de Justicia”.

Zambrano agregó que de la opinión a la Corte Suprema de Justicia podría derivarse una mejor redacción que no genere inquietudes, para algunos diputados una modificación al artículo no cambia el espíritu del mismo.

“Todavía me preocupa porque cuando hablan de revisar prácticamente solo es de cambiar la palabra y el fondo siempre se mantiene igual, entonces creo que la posición del Colegio de Periodistas es la correcta, esperando que se mantengan firmes en ella”, dijo la Diputada por el PINU, Doris Gutiérrez.

Aunque el presidente del Congreso Nacional no se comprometió a erogar el articulo insistió que el camino es la reforma del mismo, el prosecretario indicó que ningún escenario puede descartarse del articulo 335b que se adicionó al código penal negarse la aprobación de reformas en materia de seguridad denominadas ley para el fortalecimiento y efectividad de la políticas de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *