Al Momento Ciencia y Tecnología

Las curvas de los aparatos LG se adaptan al cuerpo humano

Honduras.- En un mundo cada vez más tecnológico, en el cual los avances en dispositivos se dan con mayor frecuencia, es reconfortante saber que algunas compañías tecnológicas crean aparatos con líneas y curvas que se adaptan al cuerpo humano.

Tal es el caso de LG Electronics (LG), compañía que se ha dado a la tarea de tomar en cuenta esta disciplina para los diseños y fabricación de sus productos que asombran cada vez a los amantes de la tecnología.

La más novedosa prueba de ello es el smartphone G Flex que con su distintivo y elegante diseño curvo se acopla más a las formas del rostro humano que sus predecesores y dispositivos de otras compañías.

“El LG G Flex es la mejor representación hasta el momento de cómo debe ser un smartphone curvo», dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile CommunicationsCompany.

Y es que el diseño de la curva vertical del G Flex reduce la distancia entre la boca y el micrófono cuando el dispositivo se mantiene presio-nado contra el oído. El G Flex tiene una curvatura que está optimizada para la cara promedio, para ofrecer una mejor calidad de voz y sonido.

La forma curva aumenta el nivel de sonido en 3 dB, en comparación con los típicos smartphones planos. “El diseño curvo del LG G Flex también ofrece un mejor agarre y se ajusta más cómodamente en el bolsillo trasero.

Es más, en modo horizontal, la pantalla ofrece una experiencia parecida al IMAX, con el más cómodo ángulo de visión al reproducir videos o juegos”, explica el el Dr. Jong-seok Park.

Entre otras características futuristas, el LG G Flex también dispone del botón trasero, introducido por primera vez en el LG G2. Desprovisto de los botones laterales, hay menos posibilidades de apagar el teléfono accidentalmente y se mantiene la conveniencia de utilizar el dedo índice para ajustar el volumen durante la conversación.

Los esfuerzos de LG con el diseño ergonómico del G Flex han tenido sus frutos reflejados en la percepción de la marca y reconocimiento como compañía innovadora.

Uno de los premios claves que el G Flex ha recibido ha sido el Oro por diseño, otorgado por iFDesignAwards. “LG ha puesto mucho énfasis en convertirse en el líder de la industria en cuanto a diseño de producto.

Para lograrlo, el equipo de investigación y desarrollo trabaja de manera cercana con el diseño desde el principio.

Nuestra filosofía es incorporar diseños innovadores en nuestros pro-ductos para evocar una respuesta emocional e incrementar la relación íntima entre nuestros productos y los consumidores”, expresó Dr. Scott Ahn, ChiefTechnologyOfficer de LGElectronics, al recibir el premio de iFDesignAwards.

En un momento cuando muchos pensaban que los límites de lo que se podría hacer con el hardware del smartphone estaban agotados, el G Flex abre las posibilidades no sólo decómo los smartphones pueden verse en el futuro, sino también de explotar las capacidades y beneficios de incorporar en la tecnología diseños ergonómicos que se adapten más al cuerpo humano.
A la propuesta de aparatos ergonómicos que LG Electronics ofrece a sus usuarios, se suma la innovadora pantalla Oled Curvo que recién fue lanzada en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y que ya está en el mercado hondureño.

Este innovador modelo de televisor curvo con tecnología patentada WRGB, es increíblemente delgado, cuenta con un espectacular diseño y una calidad de imagen vívida que hace prácticamente imperceptible la diferencia entre sus colores y los que se encuentran en la naturaleza.

El Curvo Oled Tv de LG, cuenta con la primera pantalla ergonómica de diseño curvo de la industria y soporte total de CINEMA 3D. Con una suave flexión hacia el interior, la superficie total de la pantalla tiene la misma distancia en relación con los ojos del espectador, eliminando el problema de la distorsión visual en los bordes de la pantalla y pérdida de detalle.

Así la compañía Surcoreana LG Electronics deja claro que sus produc-tos y diseños van más allá de la simple creación de aparatos electróni-cos sino que sus apuestas constituyen por si solas un sinónimo de inno-vación, que combina estilo de vida y funcionalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *