Al Momento El informativo político Nacionales

Las instituciones del país no gozan de credibilidad asegura el candidato a diputado Paul Zepeda

“Cada vez que la Misión de apoyo hace alguna acción o integra un nuevo miembro eso genera expectativa en la población Hondureña, el Juez Daniel Urrutia cuenta con una hoja incólume al igual que todos los miembros de la Misión de apoyo”, dijo el candidato a diputado por el Partido Liberal, Paul Zepeda.

“Si bien es cierto la misión de apoyo ha promocionado, ha promovido cambios institucionales que son importantes en Honduras, la ley de eficacia, los juzgados anticorrupción, esa reforma en el Ministerio Público para una unidad de investigación más profesional, son buenos”, agregó.

Zepeda señaló que el trabajo de la MACCIH, lo ve con buenos ojos y sin embargo la misión de apoyo, cada intervención sigue debiéndole ese cachito a la población hondureña, ese cachito que es un resultado concreto de los casos de corrupción.

“Decir que es con ayuda de la misión de apoyo que la fiscalía ha formulado, x requerimiento fiscal en contra de x personaje político en el país, para la credibilidad de la misión de apoyo para que siga teniendo esa participación y ese apoyo por parte del pueblo hondureño, es necesario ese resultado”, puntualizó.

“Nuestras instituciones no gozan de credibilidad, apenas están trabajando en ella y estas instituciones internacionales si son las herramientas necesarias para que Estados Unidos pueda colaborar con la lucha anticorrupción, al final les perjudica porque la corrupción genera desesperanza y desempleo y es por eso que genera altas tasas de migración”, indicó Zepeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *