Al Momento El informativo político Nacionales

El PAC podría desaparecer si no escoge autoridades de manera legítima según el magistrado del TSE David Matamoros

El tribunal supremo Electoral mantiene su postura en relación a las pasadas elecciones internas del partido Anticorrupción de no reconocer el proceso realizado por esta institución política.

Algunos analistas se han referido que esta crisis se debe a problemas internos que han surgido de la falta de capacidad de mantener la institucionalidad como un partido y no como un feudo particular.

De igual manera la máxima autoridad del TSE Erick Rodríguez reafirmo que la resolución emitida por eso organismo el viernes de la semana anterior es firme, por lo que las elecciones del partido anticorrupción carecen de valor.

Para que el proceso electoral interno del PAC surta efecto y valor deben ser inscritas ante el pleno del Tribunal Electoral que ya emitió una resolución en base a su criterio, de igual forma manifestó rodríguez que la política no es un asunto de meros caprichos, si no de verla con la mayor sensatez, serenidad y con todo lo que significa una actividad como estas, en virtud de la repercusión que tiene a nivel Nacional.

El Tribunal resolvió no reconocer el proceso electivo interno del PAC, por lo tanto reiteran que las elecciones deben de ser en el mes de mayo tal como estaba estipulado.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros, expresó que el PAC podría desaparecer si no escoge autoridades de manera legítima el 21 de mayo, “la elección es nula porque no se cumple con el mínimo requerido para funcionar como partido político”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *