Al Momento El informativo en el interior

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan del videomapping en Comayagua

Comayagua.- Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron hoy de la presentación de un impresionante videomapping en la Catedral de Comayagua, por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la celebración de la Semana Santa en esta ciudad colonial.

La Plaza León Alvarado y la Catedral de Comayagua fueron los escenarios, por tercer año consecutivo, de la proyección en 3D de imágenes alusivas a la belleza de Honduras así como de su cultura religiosa.

El Gobierno del presidente Hernández, a través de Marca País Honduras, promueve este tipo de actividades en todo el país como una forma de promocionar el turismo y la cultura artística nacional.

El videomapping fue parte de Recreoverano 2017, un programa surgido a iniciativa del presidente Hernández que ofrece a los vacacionistas distintas actividades a nivel nacional para fomentar la diversión sana y la convivencia familiar.

Antes de la proyección del videomapping en la Catedral de Comayagua hubo presentación de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras, de danzas folkloricas y de la orquesta de música de Comayagua.

Similar presentación se llevará a cabo mañana, jueves, a contar de las 7:00 de la noche en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

Impresionante

Entre los miles de visitantes nacionales y extranjeros destacó la pareja de alemanes Bárbara y Steffen Berthold, quienes consideran la presentación del videomapping como algo impresionante.

“Me gustó mucho los mosaicos con la presentación de todas las bellezas de Honduras, así como su cultura religiosa”, dijo Bárbara quien confió que hace dos semanas ingresaron al país en una casa rodante.

“Es primera vez que venimos a Honduras y hemos recorrido las Ruinas de Copán, Gracias, el Lago de Yojoa y ahora Comayagua, y hemos comprobado la amabilidad de los hondureños”, agregó Bárbara.

Relató que llegaron a Comayagua atraídos por la historia de la Catedral, así como por su reloj, que es considerado como el más antiguo del continente americano y que se mantiene en funcionamiento.

Bárbara apuntó que le gusta el café hondureño y que no dudará en regresar en un futuro junto a su esposo Steffen.

Agradecimiento al Gobierno

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, agradeció al Gobierno del presidente Hernández por su apoyo a esta ciudad.
Después de brindar las palabras de bienvenida, el edil destacó la realización del videomapping por tercer año consecutivo en la Catedral y aseguró que Comayagua es para los visitantes historia y cultura.

Por su parte, María de los Ángeles Martínez, oriunda de Comayagua, añadió que es primera vez que presencia un videomapping y que estuvo entretenida en todo momento.

“Me gustó las tomas donde el Señor Jesucristo aparece en el sepulcro y se escuchan y ven las palabras que Él pronunció antes de ser crucificado”, agregó doña María.

Seguidamente exhortó al presidente Hernández a que siga adelante con este tipo de actividades que son una proyección para que la gente salga de la rutina diaria.

En cuanto al videomapping consideró acertada la decisión del Gobierno, pues es una excelente forma de promover el turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *