Al Momento Nacionales

Durante la Semana Santa se realizaron más de 110 rescates acuáticos

“Fueron más de 110 rescates acuáticos que se realizaron en conjunto con todo el equipo de CONAPREM, también participó Cruz Roja, personas que estaban es riesgo de perder su vida y también la vida de los rescatistas nuestros, porque en un rescate hay 3 o 4 bomberos que también ingresan y van con riesgo”, manifestó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva.

“El año pasado en Tela tuvimos una mayor reincidencia en cuanto a la pérdida de vidas humanas por sumersión y también fortalecimos Trujillo con más personal de Cruz Roja y también Omoa, Nacaome, por el sector de Choluteca por las incidencias que tuvimos el año pasado”, añadió.

Silva lamentó la pérdida de vidas por sumersión donde el 95 por ciento se dieron en los ríos, “junto con el Comisionado de COPECO hemos estado hablando, porque aquí tenemos que involucrar las Corporaciones Municipales de estos ríos, porque es difícil cubrirlos por si solos”.

Señaló que la mayoría de muertes por ahogamiento se dieron en muchos casos por descuido de los padres con sus hijos y la ingesta de bebidas alcohólicas en adultos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *