Al Momento El informativo político Internacionales

Suspensión de condena a Devis Leonel Maradiaga genera diferentes reacciones en Honduras

Ante el retraso de la sentencia contra el imputado Devis Leonel Mardiaga conocido por “el cachiro”, algunos sectores del país sostienen diferentes tesis por esta decisión, cabe mencionar que varios hondureños del ámbito político fueron señalados en el crimen de narcotráfico por el imputado por la justicia de los EEUU.

El Presidente del Colegio de Abogados de Honduras José María Cruz, considera que estos señalamientos se deben de tomar como información confiable, “información que ha sido confiable, que ha sido fidedigna, que ha sido tomando en cuenta por parte de un tribunal y por parte del fiscal de los Estados Unidos para dilucidar más responsables sobre ese caso”.

La sentencia para Maradiaga estaba prevista para el pasado viernes santo, pero ha sido aplazada para el próximo 27 de octubre, hay quienes especulan que se está negociando una pena menor, a cambio de identificar en detalle las estructuras políticas y económicas del país vinculadas a la narco actividad.

Antes de la suspensión de la sentencia programada para el viernes, estaban en circulación tres listas en las redes sociales con nombres de personas supuestamente involucradas en el delito del narcotráfico.

El Director Ejecutivo ANDI Fernando García considera que eso puede ser producto de enemistades, solo lo hacen por dañar la imagen de algunas personas y señaló que esto puede ser algo político, “no hay que especular hay que esperar que los Estados Unidos digan esta es la lista oficial”.

Devis Maradiaga ya obtuvo beneficios de la justicia en Estados Unidos a la que se entregó en enero del 2015, a cambio de poner a salvo a su familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *