El análisis del Instituto de investigación de la Universidad Pedagógica respecto al sistema de evaluación en escuelas y colegios del país, concluye que el método no es negativo porque permite conocer las capacidades del estudiante, pero también dice que el sistema no ha logrado los objetivos.

“El sistema de evaluación desde nuestro juicio es correcto teóricamente, porque lo que se ha encontrado es que se ha estado midiendo siempre niveles nada mas de conocimiento, es decir que conoce el estudiante pero no que capacidades tiene para aplicar ese conocimiento, entonces vemos muchas tareas que no están diseñadas para hacer un sistema de evaluación formativa sino que mas medir conocimientos”, expresó Hermes Díaz, vice rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, (UPNFM).

No se lograron los objetivos porque se implementó vía decreto y no existió capacitación a los docentes, la UPN recomienda elaborar un plan de capacitación a los maestros en los diferentes centros regionales para perfeccionar el sistema.

“Urge la necesidad de poder diseñar un plan de capacitación de profesores en primera instancia, en segundo lugar valorar desde la secretaria de educación que es la encargada de administrar el sistema educativo nacional la disposición de materiales educativos para poder acompañar este proceso”, sugirió Díaz.

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