Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La revaluación del lempira frente al dólar fue algo temporal

Según el sector privado el deslizamiento del lempira, luego de ganar 17 centavos frente al dólar en estos primeros meses, fue un comportamiento temporal, provocado por la entrada de mas divisas al país por envió de remesas.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Luis Larach consideró que, “la revaluación es algo positivo, como Hondureño quisiéramos que el lempira ganara más valor de forma permanente”.

Larach manifestó que es necesario recordar que la revaluación que se dio fue de forma circunstancial, en parte por loss 700 millones de dólares, que ingresaron de la colocación de bonos a plazos buenos.

Destacó que al mirar la devaluación reciente, esta no ha pasado mas allá del 5% anual desde 2011, “sentimos que va a seguir esa misma tendencia que no es mala, pero podría ser mejor”.

Apuntó que este ritmo de devaluación, “es algo que podemos vivir con él, pero para el hondureño común y corriente lo ideal es que el lempira se revalué, ya que la revalorización se ve manifestada positivamente en las unidades productivas” declaró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *