Tegucigalpa.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Asociación Manos Extendidas organización no gubernamental de Desarrollo (ONGD) firmaron una carta de entendimiento en la cual se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para la elaboración y aprobación del Protocolo de Familias de Protección Temporal.

El objetivo de la firma del documento es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas para los mecanismos que ayuden a la identificación de las Familias de Protección Temporal a nivel local, regional y nacional.

La DINAF busca el asocio con organizaciones que tienen un alto grado de conocimiento, sensibilidad y responsabilidad sobre el cuidado de las niñas y niños y es por eso que la Organización Manos Extendías trabajará estrechamente con los Programas de Protección de Derechos y Consolidación Familiar para identificar a las familias idóneas para cumplir con el proceso de protección, explicó Lolis María Salas Montes, Directora Ejecutiva de la DINAF.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Manos Extendidas Austin James Petesson South, manifestó que unirán esfuerzos para identificar la mejor opción de cuidado mediante el diseño y el fortalecimiento de modalidades que garanticen la protección del niño con derechos vulnerados.

Firmaron la carta de entendimiento por parte de la Asociación Manos Extendidas Frances Mireya Sevilla Polanco Directora Ejecutiva, Austin James Petesson South Presidente y Director de la Asociación para Latinoamérica Orphan Outreach, Lolis María Salas Montes, en su condición de Directora Ejecutiva, Nolvia Herrera Jefa del Programa de Protección de Derechos y Sonia Mercadal Jefa de Consolidación´ Familiar.

La organización Manos Extendidas es un ministerio cristiano que trabaja a favor de la niñez en diferentes partes del mundo, con experiencia para diseñar y crear diferentes modalidades de atención a la niñez con derechos vulnerados explicó Austín James Petesson South Presidente de la Asociación Manos Extendidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *