Al Momento Nacionales

Al menos dos solicitudes diarias para protección a los profesionales del derecho recibe el Colegio de Abogados de Honduras

Tegucigalpa.-José María Díaz, Presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), expresó que esa entidad recibe al menos dos solicitudes de protección para sus afiliados diariamente, por la alta ola delictiva que azota al país y en particular a su gremio.

“El promedio que se nos presenta, son dos solicitudes de protección diarias y quiero dejar en claro que no es la cifra la que nos alarma, si no que es el nivel de violencia que impera en Honduras, esta situación es totalmente alármate”, dijo Díaz.

Informó que desde que el CAH , puso en marcha el sistema de protección de sus agremiados hasta la fecha ya suman alrededor de 12 abogados los que están bajo la medida, “hasta la fecha ya se han recibido 12 solicitudes de protección, de estas ya tres están gozando de ellas. Además de esto, días atrás el Colegio de Abogados facilitó nuevas medidas de protección para los juristas de los juzgados capitalinos, que pronto las daremos a conocer”, indicó Díaz.

Destacó que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Preventiva, al igual que de otras instituciones que les están acompañando en las medidas de seguridad que implementaron después que la abogada Mirian Del Cid, fuera asesinada contiguo a los Juzgados capitalinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *