Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Si se aprueba el 2% de impuesto en remesas en los EEUU Honduras dejará de percibir 80 millones de dólares

Las remesas enviadas en el año 2016 sumaron 3,958.7 millones de dólares, según informe de Banco central de Honduras un 6.2% más de lo registrado en 2015, para este año se tienen las mismas proyecciones.

Sin embargo existe una Iniciativa de ley que será presentada por el Gobierno de Donald Trump que impone un 2% de impuesto al envió de remesas.

Esta medida ha provocado el incremento de remesas en los últimos días en un 14.7% contabilizado hasta el 20 Abril, superior al 9% del año anterior según datos oficiales.

El titular del BCH Manuel Bautista expresó que, “estamos recibiendo alrededor de 4 mil millones, eso significaría como podíamos pensar de una forma muy practica, de que ingresarían unos 80 millones de dólares menos al país, porque eso sería el impuesto a esa cantidad de remesas”.

El analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras Ismael Zepeda indicó que «de igual manera las reservas internacionales, el mismo mercado como se mueven las divisas se va a ver afectado, porque la remesas son una fuente importante para la economía del país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *