Al Momento Nacionales

No es con centros penales que se controla la delincuencia según el penalista Fernando Gonzales

Reconoce que en el actual gobierno se han hecho esfuerzos para solucionar esa situación

El penalista Fernando Gonzales considera que el Estado hondureño está en deuda con la comunidad internacional, y la ciudadanía hondureña que es víctima de la inseguridad. ¨si bien es cierto hay centros penales nuevos, pero no es con eso que se controla la delincuencia¨.

¨En realidad nosotros estamos viendo que en los centros penales solo es para encerrar y marginar gente, tienen que enseñarle a trabajar oficios, porque no poner una escuela, un colegio adentro de los centros penales, para que este hondureño ya salga preparado¨, explicó.

Espera que las reformas que el actual Gobierno está haciendo al sistema penitenciario sean beneficiosa a la población, ¨hay que poner la fe en este sentido de que ya en el pozo y la tolva ya no habrá acceso a lo que es armas, teléfonos, drogas, alcohol, vamos a ver si este Gobierno nos saca de esta honduras, de esta situación que están pasando los centros penales hondureños¨.

Gonzales acentúo que esta problemática, no es algo actual, si no de años, que es en el actual gobierno donde se han hecho intentos por fraguar esta situación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *